jueves, 16 de abril de 2015

Apunte equipo 5(Niveles CMMI nivel 4 y 5)

Niveles 4 y 5 de CMMI  Y  Conclusiones

Los niveles 4 y 5 suelen denominarse los niveles de gran madurez. Suele haber una diferencia clara entre las organizaciones de gran madurez, que manifiestan comportamientos de administración cuantitativa y optimización, y las organizaciones con bajo nivel de madurez, que simplemente se administran o siguen los procesos definidos.

Las organizaciones de gran madurez tienen una menor variabilidad en los procesos y suelen utilizar importantes indicadores como parte de un método de administración basado en estadísticas.  

Nivel 4 administrado cuantitativamente
se caracteriza cómo un "proceso gestionado cuantitativamente". Un proceso gestionado cuantitativamente es un proceso definido que se controla utilizando técnicas estadísticas y otras técnicas cuantitativas. Se establecen los objetivos cuantitativos de calidad y de ejecución del proceso, y se utilizan cómo criterios para gestionar el proceso. Se comprende la calidad y el rendimiento del proceso en términos estadísticos y se gestionan a lo largo de la vida del proceso.
Nivel 5 optimizar
se caracteriza cómo un "proceso en optimización". Un proceso en optimización es un proceso gestionado cuantitativamente que se mejora en base a una comprensión de las causas comunes de variación inherentes al proceso. El enfoque de un proceso en optimización es mejorar continuamente el rango de la ejecución del proceso mediante mejoras, tanto incrementales cómo innovadoras.



Conclusiones


El CMM y el CMMI han sido modelos de gran utilidad para que toda empresa pueda tener una guía para orientar sus iniciativas de mejora. A su vez, las evaluaciones formales han sido de gran ayuda para poder organizar a la organización hacia las mejoras.
El recorrido que debe seguir una organización que quiere trabajar con estos modelos es largo y requiere de un esfuerzo sostenido que brinda sin ninguna duda frutos que son críticos para poder crear software de mayor calidad.

CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.



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